domingo, mayo 15, 2011

Alerta Educativa 2 - Capítulo 2 - Programa Radial de Opech

ALERTA EDUCATIVA
Vigésima cuarta edición de Alerta Educativa. Segundo capítulo, 2º Temporada.



DESCARGAR / DOWNLOAD (MP3)


Transantiago “Un Negocio Sobre Ruedas” Parte I:

En nuestro segundo capítulo tuvimos la visita de Fernando González Arias, presidente del sindicato Unión de Trabajadores de los buses Express, con quien conversamos sobre las profundas irregularidades que tienen los trabajadores del sistema de transporte “público”, sus precarias condiciones de trabajo, los efectos que ello genera, además de las estrategias antisindicales que realizan las empresas para desincentivar la organización.

A partir de lo anterior se hace explícito el hecho que los trabajadores no tienen ninguna vinculación con los negocios que se mantienen entre la AFT y los bancos, sin embargo son la cara visible del Transantiago. Por ello tratamos de romper la dicotomía que existe entre trabajador/usuario ya que finalmente ambos sectores son trabajadores y se ven afectados por las condiciones del servicio de transporte.

Nos acompañaron además Rodrigo Araya y Marcela Olivares, colaboradores del “Centro de Alerta”, un espacio de discusión y de creación de herramientas para organizaciones sociales y movimientos populares. Actualmente, se encuentran trabajando en torno al “Transantiago” y su negocio multimillonario, para ello han diseñado documentos informativos y campañas para estimular la concientización social sobre los abusos. Para mayor detalles se recomendamos visitar: http://www.centroalerta.cl/

En Paralapalabra - Herramientas para la autoeducación:
  • "El Negocio y Los Problemas del Transantiago" elaborado por el Centro de Estudios Miguel Enríquez - CEME: DESCARGAR / DOWNLOAD.
Recuerde escribirles a alertaopech@gmail.com Para más info, visite www.opech.cl

-o- 


Los tres textos que han salido en la campaña "Defendámonos del Transantiago":

¿Quién es quién en el negocio de transantiago? (PDF)

¿En qué condiciones trabajan hoy los choferes del Transantiago? (PDF)

Campaña Contra el Transantiago (PPT) DESCARGAR / DOWNLOAD (Power Point)

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails