viernes, mayo 20, 2011

Alerta Educativa 2 - Capítulo 3 - Programa Radial de Opech

ALERTA EDUCATIVA
Vigésima quinta edición de Alerta Educativa. Segundo capítulo, 2º Temporada.



DESCARGAR / DOWNLOAD (MP3)

“El año de la Educación Superior”: En nuestro tercer capítulo, discutimos acerca de las denominadas “reformas de segunda generación” en materia educativa, que se están aplicando y que este año tendrán particular énfasis en sistema de Educación Superior.

Para ello conversamos con Luis Silva, licenciado en antropología social y ex presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile y también con Jaime Retamal, académico del Departamento de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

Junto con las distintas estrategias de mercantilización de la “Universidad Pública”, también problematizamos el rol de los movimientos estudiantiles dentro de este escenario y la importancia de generar trabajo y organización permanentes desde las bases y no responder únicamente a formas episódicas y funcionales de movilización.

En Paralapalabra - Herramientas para la autoeducación:

Recomendamos analizar en forma crítica el documental “Waiting for Superman” de Davis Guggenheim VER ON-LINE y para ello pueden apoyarse en el libro de Carlos Ruíz Schneider “De la República al Mercado” ideas educacionales y políticas en Chile.

También pueden visitar el Observatorio Internacional para la Reforma Universitaria (VER) donde encontrarán artículos y documentos útiles para la comprensión del modelo educativo actual y propuestas para el cambio de paradigma.

Recuerde escribirles a alertaopech@gmail.com Para más info, visite www.opech.cl

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails