miércoles, marzo 04, 2009

Nuevo blog de Trazando Senderos (TraSen)


El blog del colectivo Trazando Senderos se ha trasladado a la sigiente dirección:
http://www.trazandosenderos.blogspot.com/

¿QUÉ ES TRAZANDO SENDEROS?

Es un colectivo de la Universidad de Chile, es decir, una organización socio-política de nuevo tipo, debido a la necesidad de una reconstrucción de un movimiento estudiantil de corte popular. Para lo cual intenta hacer una síntesis entre Conducción y Trabajo de Base, que permita la organización y politización de los estudiantes y su vinculación a las demandas populares y permita también, avanzar hacia una universidad orientada al cambio social.

La consigna era una nueva organización para una nueva Universidad, ambas para el cambio social. Tal propósito nos imponía la necesidad de abrir nuevos espacios de lucha dentro de la Universidad de Chile. Y a este nuevo espacio de organización le hemos dado el nombre de Trazando Senderos.



TraSen es el colectivo político al que pertenezco desde su fundación en el 2007.
El blog antiguo

Nuestro nombre “Trazando Senderos” es el imperativo de la construcción constante de los valores de la igual, la solidaridad, la rebeldía o de cualquier otro valor que permita dar cuenta de que en ésta sociedad las cosas en nuestras vidas reman al revés.

Si bien el diagnóstico es claro debemos comenzar a hacernos parte de los procesos de un presente que comienza a levantarse poco a poco por NUESTRO futuro.

Por ello nos organizamos y luchamos, levantamos demandas que nos permitan dar cuenta a la ceguera de los que controlan Chile y les recordamos que su riqueza se construye a partir de nuestro trabajo.

Así buscamos aportar desde esa necesidad en ésta Universidad que le pertenece bastante poco a Chile para que sea de nuestra gente, con el conocimiento puesto en movimiento que nos permite insertarnos en ésta realidad que podemos reproducir, pero también, transformar, esa es la fortaleza que venimos construyendo desde el 2007 en distintas facultades por un futuro que se construya día a día desde nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails