miércoles, julio 28, 2010

Vuelve la Inquisición!! arremete contra Club de la Comedia

Las “blasfemias” que irritaron al Consejo Nacional de Televisión



El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) revisará parodias a Jesús en "El Club de la Comedia", programa de chileno de humor, transmitido por el canal Chilevisión. Este último, pertenece al Presidente de la República de Chile y Magnate Empresarial, Sebastián Piñera.

El presidente de la entidad, Herman Chadwick, primo del Presidente de Chile, considera inadecuado que el espacio humorístico de Chilevisión se "mofe" en sus sketchs de personajes bíblicos, pese a que se transmite en horario para adultos y los telespectadores pueden elegir qué contenido ver. El actor Pedro Ruminot dijo que la intención no es ofender a nadie, pero que "tenemos que aprender a reírnos y tolerar al que opina diferente”.

Las parodias a Jesús y los apóstoles que aparecen en el programa “El Club de la Comedia” de Chilevisión serán tema de análisis del Consejo Nacional de Televisión, ya que ese tal Herman Chadwick considera inadecuadas las “mofas” a personajes bíblicos en ese programa humorístico.

Y es que a pesar que Chile es un país laico, a juicio de Chadwick es inconveniente que los espectadores se diviertan, por voluntad propia y en horario para adultos con la calificación “A”, con los sketchs que recrean de manera humorística diversos pasajes de la religión cristiana con Jesucristo.

A esos sketchs, los tildan algunos pocos de “blasfemo” el programa. Y por ello el CNTV constataría si trasgreden o no “los límites” establecidos por el ente regulador.

Pero los actores del “Club de la Comedia” aseguran que el objetivo es simplemente hacer reír y no ofender a nadie. Sin embargo, para la gran mayoría, esos sketchs, más los sketchs del "Dostor", son los mejores del programa.

Los actores del programa. señalan que desarrollan su trabajo es el respeto a la diversidad.

Agregan que les parece bien que el CNTV analice los contenidos, “esa es su misión”, señalan.




¿Qué pensarán los senadores "defensores de la democracia" en Venezuela (y que apoyaron el golpe contra el presidente chileno Salvador Allende en el '73) de esta nueva inquisición iniciada por el primo del presidente?
¿No les parece antidemocrática? ¿Por qué no defienden la democracia en Chile, y toman "una actitud más vigilante con el cumplimiento de normas básicas por parte del Gobierno" chileno "que aseguren la integridad y la transparencia" de este tipo de decisiones?

Como para endulzar la noticia sobre este intento de censura, el que preside esta Inquisición actual es el mismito primo del presidente de Chile, sancionado el canal del Presidente. Además es ligado también como Director de varias empresas, como por ejemplo, Autopista del Maipo y presidente de otras Consesionarias más, de la COPSA (La Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructrura Pública), CINTRA (uno de los mayores promotores privados de infraestructuras de transporte del mundo), SOFOFA (federación gremial del sector fabril) y con una larga trayectoria ocupando cargos políticos (ligado a la UDI, ultra derecha). Considera al explotador abusivo, Anacleto Angelini, como forjador del país. Ligado a la Dictadura. Además la CIA lo menciona implicado en el caso del Banco Talca, junto al Presidente actual de Chile, y de crear ochenta empresas ficticias que “utilizaban beneficios que otorgaba el Banco central de Chile para sus exportadores”. Más sobre él y su elitista clan liberal de empresarios: ver aquí y aquí.

Lo último, un dato freak: en el último link que els dejé, sale una foto familiar de los Piñera Chadwick... sale el guatón del Club de la Coomedia ("El Dostor") quién en varias ocasiones llamó a no votar por Piñera. xP

2 comentarios:

MCarlitooH2 dijo...

jaajaja si lei de esto en la Radio Bio-Bio xd me dio mucha risa, saludos

El Hispano dijo...

Destacar que estos defensores de las democracias que imponen censuras a nuestra "democrática" televisión, son personas muy coherentes.

Por un lado, siempre se ha opuesto a Cuba y la Dictadura Castrista, pra pronto tratar a Venezuela de "dictadura moderna", es decir, una dictadura donde la gente vota y elige democráticamente y por amplia mayoría a su Presidente "dictador"...

...y un mes despues, reconocen el gobierno de Honduras instalado en Dictadura.

Related Posts with Thumbnails