sábado, septiembre 11, 2010

Entrevista a Gabriel Salazar en 24 Horas - Sobre el Bicentenario

Gabriel Salazar es actaulmente el historiador más destacado en Chile, haciendo escuela con la "nueva historia", tomando al bajo pueblo como eje central del estudios histórico.

En 24 Horas, noticiario del canal estatal (TVN), fue entrevistado a propósito de las "celebraciones" del Bicentenario, los 200 años de Chile.



La unidad es una falsedad histórica...
¿Qué tareas histsóricas no hemos hecho en estos 200 años? Una parte ha perseguido a la mitad de los chilenos, llegaron capitalistas extranjeros, la nueva pobreza trabaja para endeudarse y no puede ser un ciudadano soberano, instalación modelo neoliberal sin industrializarnos, no hay izquierda, la concerta y el PC hacen política neoliberal bajo la constitución ilegítema de la Dictadura de Pinochet...

Salazar no dejó a nadie impune. Pero también es positivo, pone su esperanza en los sectores de la ciudadanía que toman conciencia y ejercen su acción por medio de la Autogestión, se refiere a los jóvenes, hip hoperos, colectivos universitarios, los que hacen educación popular en las poblaciones, pero que todavía sólo construyen cultura, que aún falta que construyan política, una alternativa política que toma tiempo en construir.

Dura 20 minutos el video

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails