miércoles, diciembre 22, 2010

Alerta Educativa - Capítulo 16 - Programa Radial de Opech

ALERTA EDUCATIVA

Décimo Sexta edición de Alerta Educativa.



DESCARGAR / DOWNLOAD (MP3)

En este capítulo analizamos por medio de casos específicos las distintas estrategias que ha adoptado el modelo mercantil de la educación en nuestro país para profundizar sus políticas privatizadoras.

En entrevista telefónica conversamos con Mario Díaz, delegado regional del colegio de profesores, quien nos contó sobre el intento de desaparición que se quiere hacer del Liceo B 29 de Valparaíso que tienen más de 55 años de historia fusionándolo con el Liceo Marítimo, para la creación de un nuevo liceo de excelencia cambiando su rol actual de proyecto educativo abierto a uno selectivo. También revisamos el caso del Colegio Alma Matter, en que el modelo educativo tradicional se ha trasladado a uno de consumo, denominándolo abiertamente como el “Mall de la Educación” donde los estudiantes son denominados clientes.


En Paralapalabra - Herramientas para la autoeducación:
“Gubernamentalidad y provisión educativa privada en Chile”, de OPECH DESCARGAR / DOWNLOAD (PDF)

Recomiendo este texto, ya que devela quiénes son los dueños de la educación en Chile, con nombres y apellidos. No son tantos, son muy pocos. Y son los mismos que manejan la economía. la política y las ideologías religiosas en Chile. O sea, toda la élite burguesa, la misma casi que vemos desde 1810...

Recuerde escribirles a alertaopech@gmail.com Para más info, visite www.opech.cl

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Este es un mal de nuestros tiempos que se nota principalmente en las calles las consecuencias de aprobar o apoyar de cierta forma la política de privatización.

Related Posts with Thumbnails