domingo, mayo 01, 2011

Alerta Educativa 2 - Capítulo 1 - Programa Radial de Opech

Como les decía hace unos cuantos días, al iniciar esta semana:

YA EMPEZÓ LA SEGUNDA TEMPORADA DE ALERTA EDUCATIVAAAA!!!!

Muchos esperamos que sea mejor que el 2010, con la experiencia de 1 año de trabajo por parte de OPECH. Como la temporada pasada (la 1º, en la que se aprende y ensaya), difundiré este importante trabajo y aporte, del cual tuve el place colaborar una ves "frente al micro", junto a pobladoras y amigos.

Así que nuevamente les doy a ellos este espacio de difusión, y a los que visitan el blog, la oportunidad de escuhar conversas y debates interesantes sobre educación y política. Confío en que el trabajo y la experiencia ganada sabrá hacerse espacio en vuestro PC o en vuestros mp3, mp4, etc.

A continuación el 1º capítulo de la 2º temporada.

ALERTA EDUCATIVA - 2º TEMPORADA

Vigésima tercera edición de Alerta Educativa. Primer capítulo, Segunda Temporada.



DESCARGAR / DOWNLOAD (MP3)

Hugo Zemelman, Pensamiento Latinoamericano en el Siglo XXI: Comenzamos una nueva temporada y en nuestro primer capítulo contamos con la visita especial, Hugo Zemelman, importante pensador de la realidad contemporánea y los conflictos presentes en América Latina.

Junto a él y a un variado panel de invitados, revisamos las principales transformaciones socio-culturales y políticas que se aplican en nuestro continente y cuáles son sus repercusiones en el plano social. Además se pone en tensión las formas en que se piensa Latinoamérica hoy y de qué forma la educación y el aprender a mirar la realidad pueden contribuir en el proceso de construcción de futuro.


En Paralapalabra - Herramientas para la autoeducación: recomendamos visitar el sitio del Instituto del Pensamiento Latinoamericano www.ipecal.edu.mx espacio donde podrán profundizar en las discusiones planteadas en este programa.

Recuerde escribirles a alertaopech@gmail.com Para más info, visite www.opech.cl


--

Aprovecho de saludar, en este su día, a todos los trabajadores y trabajadoras (con o sin pega) que son, como han sido siempre, y lo seguirán siendo, el bastión de nuestra sociedad, el motor de nuestra historia, y que tienen que aguantar día a día tratos indeseables, pegas precarizadas, malos sueldos. Este es un saludo y un llamdo de atención, hoy 1º de Mayo, es el Día del Trabajador, no del trabajo... es un día que nos recuerda que no sólo hay que luchar por parar la olla, eso lo hacemos todos los días, más de 8 horas diarias... es una lucha por nuestros derechos negados, una lucha para reconstruir nuestros lazos territoriales, nuestra capacidad creativa de ejercer nuestro poder en nuestra realidad, de organizar la sociedad a nuestros interes, para nuestra clase, y no según las ideas de nuestros patrones, los que nos explotan, los que nos aprietan la corbata al cuello con sus créditos de consumo, los que imponen sus leyes injustas, los que se regalan a través del Estado miles de millones de peso sacado de nuestro esfuerso, sudor y trabajo. Hoy sin los patrones, para un mañana sin patrones!!!

Vivan los trabajadores y trabajadoras del mundo!! Uníos!!

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails