miércoles, febrero 17, 2010

2Pac - Sobre el Partido y la Lucha

2 Pac plantea la necesidad de un Partido Político de los Oprimidos



2Pac plantea la necesidad de la Lucha de los Oprimidos contra los Ricos
No más esperar de los ricos ni dialogar con ellos..




2 Pac antes que lo mataran desconocidos (sospechosos: Suge Knight, su Jefe del Sello; Notorious, su enemigo en el Rap; el Gobierno, enemigo de su raza y clase) mostraba cada vez más intenciones de meterse en política. Y tenía arrastre el hombre. Quizás no era un político propiamente tal, pero reunía características para ser un lider carismático. La cosa es que lo mataron a los 25 años... y no podremos saber que habría sido de él en su labor de "despertar el cerebro que va a cambiar el mundo"


2PAC, crticaba mucho a los gobernates y a las clases explotadoras, a los Illuminatis, como a veces se les llaman a los grandes banqueros capitalistas que controlan con sus redes de poder factio a este mundo globalizado...

Era hijo de una militante de los Panteras Negras, uno de los más importantes partidos revolucionarios del poder negro en la historia de EE.UU.

Algunas frases en español:

“Naci para no lograrlo pero lo hice.”

“Hablamos mucho sobre Malcolm X y Martin Luther King Jr., pero es tiempo de ser como ellos, tan fuerte como ellos. Ellos fueron hombres mortales como nosotros y cada uno de nosotros puede ser como ellos. No quiero ser un modelo a seguir. Solo quiero ser alguien que diga: este es quién soy, esto es lo que hago. Digo lo que está en mi mente.”

"El odio mal dirigido es la desgracia de las razas."

"Podran matar al revolucionario, pero nunca la revolución ..."

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails